Perfil Autoridad

JAVIER SALINAS

Perfil Profesional

Director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios especializados en Banca de Inversión en Alemania y Suiza.

Ha sido asesor residente del Bayersiche Hypo-und Vereinsbank A.G. –HypoVereinsbank, y del Bank von Ernst de Suiza. Actualmente, además de desempeñarse como director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, es gestor profesional de la Red de Inversionistas Ángeles UP4angels del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacifico “Emprende UP”, y presidente de la Asociación Peruana de Crowdfunding.

Salinas muestra especial interés en el desarrollo de nuevos negocios y apoyo al emprendimiento e innovación, en particular, en fortalecer el ecosistema emprendedor en el Perú y en América Latina, y en promover el financiamiento para etapas tempranas como Crowdfunding y las Redes de Ángeles en la región. El 2015 participó en el equipo de la Universidad del Pacífico que elaboró la Propuesta de Política Nacional de Emprendimiento, encargo oficial del Gobierno Peruano y de la Corporación Andina de Fomento CAF.

Área de especialización

Banca de Inversión, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, mecanismos de financiamiento para etapas tempranas (crowdfunding e inversión ángel) FINTECH.