Presentación
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
UP y APEIM presentan las marcas más y menos apreciadas por el consumidor peruano
Luis Salazar, Presidente de la sociedad Nacional de Industrias; Matilde Schwalb, Vicerrectora de la UP y Baltazar Caravedo, Director de la Escuela de Liderazgo de la UP
11/12/2012
Resultados representan una buena oportunidad para mejorar la percepción del consumidor. Gloria, Inca Kola y D'Onofrio encabezan el ranking.

Lima, diciembre de 2012.- Las marcas Gloria, Inca Kola y D'Onofrio encabezan el ranking de buenas prácticas de marketing según un reciente estudio presentado por la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados.

En el ranking general aparecen también marcas como Ariel, Claro, Ripley y otras pertenecientes a ocho categorías: Alimentos, Supermercados, Cuidado del hogar, Cuidado personal, Bebidas, Telecomunicaciones, Instituciones Financieras y Tiendas por departamento.

La muestra de este Primer estudio sobre las buenas prácticas del marketing en el Perú comprendió a 3,048 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, a nivel nacional urbano.

Asimismo, los resultados indican que la categoría de alimentos es la mejor evaluada por el consumidor peruano con un puntaje promedio de 3.52. Por otro lado, la categoría de tiendas por departamento resultó ser la menos apreciada con 3.26, donde 5 indica la opinión más favorable en una escala de 1 a 5.

Siguiendo con las cifras, las marcas en conjunto obtuvieron una calificación promedio de 3.39 puntos y la poca diferencia entre estas significa una oportunidad para mejorar la percepción del consumidor sobre sus prácticas de marketing.

Cabe precisar que los criterios de evaluación de las marcas fueron: Confianza del consumidor hacia la marca y su marketing, Filosofía que guía las relaciones de la marca con el consumidor, Compromiso de la marca con el bienestar del consumidor, Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor y Consideración de los intereses del consumidor en los objetivos de la marca.

Más información

Descargue aquí un resumen del Primer estudio sobre las buenas prácticas del marketing en el Perú​

Destacadas
La Universidad Centro de Idiomas Escuela de Postgrado Investigación y Consultoría Publicaciones Sala de Prensa